Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

10 ideas para un jardin

jardín cesped artificial

 10 ideas para un jardin.

Plantear un exterior muy práctico

 

 
 
 

Las plantas, los suelos de madera, los accesorios y adornos... Sin lugar a dudas estos elementos hacen que nuestro jardín o terraza sean perfectos, pero con un mantenimiento diario que mucha veces no podemos asumir. El ritmo de vida actual hace que nos decantemos por materiales sencillos y sostenibles que no nos quiten mucho tiempo.

Algunos gestos muy sencillos como usar plantas de bajo mantenimiento, poner sistemas de riego, un robot que limpie el fondo de la pisicina o el césped artificial pueden quitarnos muchas horas de trabajo. A través de estos diez consejos podemos conseguir un jardín sencillo y que sólo tengamos que disfrutar.
 
 
1. Lo primero a la hora de diseñar un jardín es elegir materiales de bajo mantenimiento y muy sencillos de limpiar. En este sentido podemos optar por suelos cerámicos que se limpian con agua, aguantan muy bien el paso del tiempo y podemos crear infinitas combinaciones de colores y texturas.
 
2. También en el apartado de suelos desde el Estudio de Exteriores Diseño+ nos aconseja apostar por materiales de muy bajo mantenimiento como las tarimas de madera sintética o césped artificial. Podemos elegir diferentes acabados y su mantenimiento es nulo.
 
3. Las plantas siempre dan un aspecto más fresco y natural a nuestro jardín. Por ello, podemos apostar por maceteros con sistemas de auto riego. De esta forma las plantas siempre tienen agua y si nos vamos de vacaciones no tendremos problemas.
 
4. Al mismo tiempo en regar, abonar y cuidar cada planta podemos perder muchísimo tiempo. Por ellos algunas firmas especializadas cada vez lanzan más plantas artificiales que son auténticas replicas exactas de arbustos, árboles...
 
5. El mobiliario también es fundamental que sea práctico, cómodo y sencillo de limpiar. Algunas firmas presentan tumbonas, mesas y sillones en resina. Este tipo de material da un aspecto moderno y minimalista a la vez que podemos limpiarlo con un paño húmedo.
 
6 Las barbacoas son indispensables para disfrutar de las comidas con amigos en el exterior. Aunque las de carbón son las más tradicionales en los últimos años se ha puesto de moda las de gas. La gran ventaja es que se encienden de una forma mucho más rápida, apenas manchan y no forman mucho humo. Si no queremos renunciar al sabor del carbón podemos optar por las barbacoas Alperk con tapa y sistema de limpieza fácil.
 
7 Si queremos contar en el exterior con cojines, camas balinesas, tumbonas con colchoneta, etc debemos emplear tela náutica. Algunas firmas siempre lanzan colecciones de exterior que aguantan la humedad y la luz solar a la perfección.
 
8 Si contamos con una piscina privada podemos hacer pequeños gestos que nos ayuden a ahorrar tiempo. Por ejemplo comprar un robot limpia fondos, poner pastillas de cloro para un mantenimiento más sencillo del agua o cambiarnos a una depuradora de agua salina que hace que el agua requiera muy pocos cuidados.
 
9 Algunas firmas nos dan algunas soluciones sencillas para comer fuera sin tener que manchar nada. Se trata de vajillas de cartón de un sólo uso o bandejas de plástico para el exterior. Además, de esta forma podemos apostar por tonos mucho más alegres y desenfadados para nuestras noches de verano.
 
10 Por último, dentro del concepto de jardín sostenible la ecología juega un papel muy importante. A la hora de mantener a  raya los insectos podemos usar trucos caseros y respetuosos con el planeta. Por ejemplo, las plantas de albahaca y las velas de citronella son muy eficaces para mantener a los mosquitos alejados de la casa.
Visto 1295 veces