Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Jardines: prueba el césped artificial para ahorrar costes

Ahorrar Agua: Césped Artificial

Ahorro Agua Cesped ArtificialAhorrar agua. Sobre todo en verano. Y, sobre todo, costes. Eso es lo que se pretende desde la Delegación de Parques y Jardines. Para ello, además de aplicar últimamente en las zonas verdes ....

... de la ciudad técnicas de xerojadinería, que permiten reducir el uso del agua en un 50%, esta concejalía tiene programado plantar en algunos lugares césped artificial.

Manuel Jiménez, delegado de este departamento, afirma que comenzó a barajar la idea de usar este material en algunas zonas verdes de la ciudad al conocer sus virtudes en una feria del sector. Se probará instalándolo, en un principio, en tres zonas distintas. Una es la rotonda situada en la entrada de la Urbanización Montealto. Otra, la glorieta que da acceso a la carretera de Alange y que está justo debajo del puente Fernández Casado. El tercer lugar será la semirrotonda ubicada en Los Bodegones, justo el espacio situado enfrente del Bibliocafé. «Queremos comenzar a instalar este césped, primero, en zonas pequeñas, para comprobar si da resultado. Si es así, lo iremos poniendo en otras partes de la ciudad», explica Jiménez.

Las ventajas son evidentes. Conlleva poco mantenimiento, el trabajo de instalación no es muy duro, requiere muy poca agua y no se ve afectado por la sequía, por lo que su aspecto no empeora tanto como el natural por las condiciones climatológicas. Estas son algunas de las cuestiones que ha valorado Jiménez para probarlo. «El mantenimiento es casi nulo, no necesitamos cortacésped y, además de no tener que regarlo de forma habitual, no hay que hacer instalación para el agua. Además, se eliminarán las calvas que le salen al césped natural y que quedan tan mal.

Y, aunque parezca una tontería, a este césped hay que echarle agua, aunque muy de vez en cuando». Uno de los inconvenientes que el delegado de Parques y Jardines encuentra al césped artificial es el precio. «Su instalación resulta un poco cara, aunque a largo plazo el precio se amortiza, porque se ahorran costes desde el momento en el que se planta».

Visto 1118 veces