Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Caminos de jardín | Traviesas de tren y pasos japoneses

A pesar del frío y de la lluvia, vemos cómo los días cada vez son más largos y luminosos, y dentro de nada comprobaremos cómo los primeros rayos de sol primaverales empiezan a calentar el ambiente.

 

Es cuestión de tiempo que los jardines y las terrazas vuelvan a lucir todo su esplendor, y por eso debemos mantenerlos preparados para la llegada del buen tiempo.

Los pavimentos y caminos son una parte muy importante de terrazas y jardines, no sólo por su función indispensable sino también por su vertiente decorativa. Hay dos elementos muy originales y atractivos para crear senderos y plataformas en los jardines: las traviesas de ferrocarril y los pasos japoneses.

cesped-artificial-japones

Las traviesas, actualmente, sólo pueden comprarse de tipo ecológico o de hormigón prefabricado. Las originales no pueden emplearse al estar tratadas con creosota, un derivado del alquitrán altamente cancerígeno.

cesped-artificial-japones

Las traviesas ecológicas son de madera tratada en autoclave (arriba) y se venden en viveros, centros de bricolaje y almacenes de madera. Son atractivas y totalmente inocuas, y cuestan unos dieciocho euros la unidad. Las de hormigón prefabricado (foto de apertura) rondan los dieciséis euros por pieza.cesped-artificial-japones

En cuanto a los pasos japoneses, son piezas prefabricadas de hormigón que toman distintas formas: piedras lisas, cortes de troncos, hojas de loto para estanques… De estética oriental, aportan una intensa originalidad a los senderos de los jardines.

Visto 10177 veces