Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

5 claves para elegir bien los bulbos

Los bulbos son unos órganos subterráneos de algunas plantas, que se ocupan de almacenar los nutrientes de reserva durante las épocas frías del año, para ser utilizadas en la brotación de nuevos tallos durante la primavera o el verano.

 

Los bulbos suelen estar bajo tierra, pero no son raíces. Realmente son tallos que han evolucionado de manera distinta, pero conservan todas sus partes: las raíces, el tallo, las hojas y las yemas. Los podemos plantar también en un jardín de césped artificial, dejando en un rincón el espacio suficiente de tierra para plantar. Si observamos un bulbo podemos ver las raíces en la parte inferior, y sus hojas con forma de escama alrededor.

 

CLAVES PARA ELEGIR LOS BULBOS

 

1. Cuando acudas al vivero en busca de bulbos, ten en cuenta algunas consideraciones para no equivocarte al elegir. En primer lugar, debes comprobar que tengan la piel en buen estado y que se encuentren duros.

 

2. Las manchas exteriores son síntoma de enfermedad. Descarta los que las contengan. Evita también escamas exteriores deformadas, arrugadas o en mal estado.

 

3. Que la nariz superior esté firme. Esto es muy importante. Presiona con el dedo y comprueba que no se hunde al hacerlo.

 

4. Los puntos de crecimiento, si los tiene, deben estar sanas y que todavía no hayan empezado a crecer.

 

5. Si el brote apical está blando, sin duda será que ha sufrido una helada. Por tanto, descártala.

 

Visto 284 veces