Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

5 claves sobre el abonado de fondo

1. Una vez, y en pleno invierno, se realiza el abonado de fondo, y su objetivo es aportar al jardín los nutrientes necesarios para sobrevivir al verano, época del año que cada vez tenemos más cerca. Si tenemos césped sintético instalado no nos tendremos que preocupar de abonar, una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de jardín que queremos tener.

 

2. No debe confundirse con el de cobertera, que se aplica puntualmente cuando una planta muestra carencias durante su fase de crecimiento.

 

3. La manera más adecuada de abonar en condiciones árboles y arbustos es echar una buena palada de abono orgánico al alcorque y remover el terreno con una azadilla hasta mezclarlo completamente con la capa superior de tierra.

 

4. Los macizos arbustivos, por ejemplo, de rosas, se abonan añadiendo una palada de mantillo y un puñado de abono órgano-mineral a cada ejemplar.

 

5. El césped tiene que airearse previamente con un rulo de pinchos o un rastrillo, limpiarse con un escarificador y segarse un poco. Se abona extendiendo uniformemente cinco o siete kilos de mantillo o turbo por metro cuadrado de terreno, de modo que la hierba quede completamente cubierta.

 

Visto 204 veces