Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

El Backing en el césped artificial

Qué debemos conocer sobre el backing del césped artificial

 Vamos a comentar los  principales aspectos del Backing del césped artificial:

Backing: es la base donde se cose la fibra con un proceso de tufting y donde se determina la capacidad de drenaje del material. El backing consta de dos capas: una primera malla de polipropileno, donde va cosido el césped y una segunda que fija los hilos y le da peso y estabilidad a la manta. En Open Garden el backing que se utiliza ha sido testado para eliminar cualquier efecto de dilatación.

 Respecto del Latex o Poliuretano: son los componentes más comunes para la unión de la fibra con el backing evitando la caida de los hilos. Los dos componentes cumplen con creces todos los requisitos necesarios para un acabado de calidad. No es un factor determinante a la hora de escoger un césped sintético. Lógicamente, la calidad de la composición tanto de látex como del poliuretano serán lo verdaderamente importante. El Poliuretano es un acabado de poco peso que facilita la tarea a los instaladores pero obliga a poner más arena de sílice si queremos conseguir que el césped artificial quede bien instalado.

 

Visto 835 veces