Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Londres 2012: Hockey sobre césped artificial

Cesped Artifical Hockey

Hockey sobre césped artificial

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, equipos de hombres y mujeres se disputaran el oro y la gloria en la nueva Arena de Riverbank en el Parque Olímpico de Londres en las competiciones de Hockey sobre Cesped en ambos sexos.

El Hockey exige velocidad, resistencia y un dominio de la difícil coordinación mano-ojo. Representado por equipos de 11 atletas en un terreno de juego al aire libre, el deporte es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo, que ofrece acción sin parar en los más de 14 días de competición.
Los equipos de 11 jugadores (más cinco suplentes) compiten entre sí en un campo de medición de 91.4 metros por 55 metros. Los jugadores utilizan palos en forma de gancho para avanzar una bola dura hacia la meta de sus oponentes, que tiene dimensiones de 3,66 m de ancho y 2.14m de alto. Los partidos se juegan en dos mitades de 35 minutos cada una.
Hasta la década de 1970, el hockey se jugó siempre en la hierba. Sin embargo, los partidos de alto nivel, incluidos los de Londres 2012, se llevarán a cabo en un césped sintético, lo que permite que la bola ruede más suavemente y con rapidez.
En Londres 2012, tanto las pruebas de Hockey de los hombres como de las mujeres se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás de su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales, los ganadores de la cual irán a un partido por el oro.


 

Visto 1205 veces