Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Los clubes de fútbol quieren césped artificial

Los clubes que disputan torneos internacionales requieren césped sintético

 

 

 

 

Actualmente es frecuente el uso de césped sintético en terrenos deportivos donde originalmente se utilizaba césped natural, esto se debe a una tendencia mundial auspiciada por FIFA ante la dificultad creciente para mantenerlos.

En áreas secas, donde el pasto no puede creer de forma natural, la imposibilidad de mantener campos de fútbol es total. Por ese motivo Clubes de prestigio Internacional están optando cada vez más por tener terrenos de césped artificial.
Las instituciones de fútbol, en su ánimo de mejorar el deporte, se encuentran en la incesante búsqueda de mejorar el juego, ampliar la disponibilidad de los campos y reducir los costos de mantenimiento. Por eso en el último año se está adoptando el césped artificial como una superficie perfectamente adecuada para jugar partidos de nivel internacional.
Muchos clubes comenzaron a incursionar en el césped sintético instalando esas superficies para espacios de entrenamiento o para las categorías inferiores, pero la tendencia actual indica en que el césped artificial esta siendo reconsiderando por grandes instituciones para cubrir el estadio principal.
Sin ir más lejos, Vélez Sarsfield tuvo que disputar un partido frente a Chivas de México, conjunto que posee una superficie de césped sintético. Era importante que el conjunto de Gareca se entrenara en un terreno de similares características, para no darle ventaja deportiva al local en un encuentro que definía su pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores.
Ante esta situación, el Club de Liniers realizó una práctica en el predio de la AFA, que posee una instalación de césped sintético. Cada vez más equipos de fútbol ven la necesidad de contar con campos de césped sintético; tanto para entrenamientos, como para la formación de jugadores, termina siendo una herramienta fundamental, y siempre disponible para usarla, más allá del clima o las condiciones climatológicas.

Visto 706 veces