Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Campos de futbol

 

Campos de fútbol de cesped artificial en Inglaterra.

Stenhousemuir cesped sintético FIFA 2 estrellas por sexta vez

 

 

Cada vez,  hay una mayor presión por parte de los Clubes de la Liga de Fútbol Inglesa para permitir la instalación de césped artificial. Los Clubes están comenzando a darse cuenta que un campo de césped artificial podría traer beneficios sostenibles a sus clubes a largo plazo.


En los años ‘80 clubes como Queens Park Rangers, Luton Town y Oldham Athletic instalaron los campos de primera generación. Sin embargo, su uso fue detenido en partidos de la liga profesional. 20 años después, la restricción para partidos profesionales de la Liga aún está vigente; sin embargo, la tecnología de césped sintético se ha movido dos generaciones a pasos agigantados. Campos de césped artificial modernos son productos completamente diferentes, ensayados, y aprobados por la federación mundial del fútbol, la FIFA.
Algunos Clubes de la Liga de Fútbol Inglés han visto la sostenibilidad de los campos de césped artificial en Escocia y los enormes beneficios financieros para la comunidad. Como era de esperar, ahora están pidiendo flexibilizar las normas sobre el césped artificial en Inglaterra. Con un sistema global de certificación introducido por la FIFA y un sinnúmero de estudios médicos que muestran que el césped artificial es al menos tan seguro como un campo de césped normal, parece que quedan muy pocas razones para mantener la prohibición.
El césped artificial ofrece la oportunidad de generar un flujo ingresos constante  durante todo el año, no depende del clima o del rendimiento del campo de juego del club. Así como la generación de ingresos, se ha demostrado que reduce los costos de mantenimiento hasta en un 75%, por lo que la instalación de un campo de césped artificial se hace comercialmente atractivo. Experiencias con césped artificial en el fútbol de clubes de la liga Escocesa han demostrado que su introducción también puede traer un club mucho más cerca a  la comunidad. Al permitir que hasta 1.000 personas por semana utilicen el campo de juego, ha ayudado a estimular la venta de entradas, productos del club y el desarrollo de toda una cohorte de fans.
David Reid, presidente de Stenhousemuir, comenta: “Nuestro campo ha sido aprobado de nuevo y recibió la certificación FIFA 2 Star por sexta vez en seis años consecutivos. La instalación ha sido un gran impulso para nuestro club, tanto desde una perspectiva de servicio de calidad, así como la generación de ingresos “.
Corre el rumor de que los clubes de la Liga de Fútbol Inglés van a retomar el tema en Febrero de 2012. Con la posibilidad de un voto a favor de césped artificial en la Junta General en Junio, ahora hay una posibilidad real de que algunos clubes puedan jugar en un campo de fútbol con césped artificial en la temporada 2012/13. Con la oportunidad de generar ingresos adicionales, lograr ahorros en costos y aumentar la participación de la comunidad, flexibilización de las normas sobre el uso de césped artificial en partidos de la liga profesional parece ser la decisión más sensata y práctica.

Visto 1046 veces