Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

cesped artificial noticias

 

Césped artificial

Campo de fútbol en Afganistán

GreenFields campo césped sintético en Afganistan

 

El Ejército de los EE.UU. ha transformado el ex Estadio Olímpico de Kabul, con la instalación de un campo de césped artificial. El estadio reformado de la capital de Afganistán simboliza el progreso ya que las fuerzas de la OTAN se están retirando cada vez más de este país. También ayudará a fomentar el fútbol femenino en Afganistán.

El ex Estadio Olímpico de Kabul tuvo un pasado conocido como el sitio de las ejecuciones de los Talibán y de sus torturas. Para ayudar a borrar ese terrible legado y promover la paz en la zona, el Ejército de los EE.UU. decidió transformar el escenario mediante la instalación de un nuevo campo de césped artificial. Se esperara que el campo sea certificado por la FIFA muy pronto, permitiendo a los 25.000 espectadores disfrutar de partidos internacionales a partir de 2012. Fomentando el fútbol femenino

Bajo el régimen Talibán, el deporte femenino fue prohibido. El estadio recientemente reformado con su campo de césped artificial se convertirá en el campo de entrenamiento para las mujeres de la selección nacional de fútbol de Afganistán y también será usado por muchos clubes locales, maximizando así el uso del campo de juego durante todo el año.
El Presidente del Comité Olímpico Nacional Afgano y ex arquero militar teniente general Mohammad Zaher Aghbar dijo: “el lugar que alguna vez fue usado para la ejecución de la gente por los Talibanes y donde luego se jugó el fútbol sobre su sangre, se ha convertido ahora en un lugar pacífico. De todos los proyectos internacionales implementados en Afganistán, este es uno de los más populares, pues cuenta con el apoyo de todos los Afganos. El deporte ayuda a la unidad de las sociedades y mejorará nuestra solidaridad nacional “.

Visto 807 veces