Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

cesped artificial futbol

 

Cesped artificial

Botas de fútbol para césped artificial

 

 

El famoso estadio Luzhniki de Moscú, presenta una característica casi única a nivel profesional: su césped es artificial. Las temperaturas tan extremas que azotan Moscú durante el año, hasta 60 grados de diferencia entre verano e invierno, obligaron a los dueños del CSKA, a pensar en soluciones alternativas al costoso mantenimiento del césped natural en esas condiciones.


La hierba artificial, superficie que reina en el fútbol amateur, fue la elegida. Pero el acondicionamiento del césped no fue lo único que tuvieron que pensar los dirigentes moscovitas. También había que modificar el calzado de los jugadores, pues con el que usan sobre hierba natural se exponían a numerosas lesiones, la mayoría con los ligamentos como protagonistas.
De esta forma, en los terrenos de juego de hierba artificial, los futbolistas deben jugar con unas botas con más tacos de lo normal, hasta 22, que les permitan adaptarse con más facilidad al campo y minimizar el riesgo de lesión. Dichos tacos dejan de ser de aluminio (o magnesio) para ser de goma, u otros materiales sintéticos, sobre una suela mucho más suave que permita deslizar el pie sobre la hierba sin forzar las articulaciones.
Los tacos de goma tienen una forma romboidal o triangular, están reforzados por TPU, un tipo de poliuretano, que impide que el pie se clave en el suelo y, además, lo protegen de la abrasión que pueda crear el caucho y el césped artificial. El objetivo es conseguir el mismo agarre que en un campo de hierba natural, pero sin restar seguridad. Calzado especial para césped especial.
Además, otra de las características de las botas es el peso. Lo normal es que unas botas pesen alrededor de 600 gramos; las que se usan son especiales y más ligeras que no superan los 250 gramos.

Visto 869 veces