Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Ahorra dinero al regar el césped

El agua es un bien muy preciado en el mundo, pero que aumenta nuestras facturas. Por eso, aquí damos algún consejo para ahorrar en el riego del césped y ayudar así a nuestros BOLSILLOS Y EL MEDIO AMBIENTE.

 

La solución más factible es pensar en la INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL, pues ya no tendremos la necesidad de ir regando, como sucede en el jardín de césped natural. Si de momento no nos acabamos de decidir en poner el sintético, damos los siguientes consejos para el natural:

 

Lo primero es cortarlo un poco, cuando más corto esté, mejor mantendrá la humedad y hará falta regarlo con menos frecuencia.

 

Por otro lado os recomendamos regar el césped abundantemente cuando no llueva, pero no con mucha frecuencia. Ahora que llega el frio y las lluvias, debéis reducir el riego en gran cantidad, ya que la lluvia actuará por vosotros. Existe un truco muy útil que es colocar una lata de atún en el jardín y ver cuando se llena. Así sabremos que esa cantidad es la lluvia que le ha caído a nuestro césped y podemos hacernos una idea sobre cuando regar.

 

Así veréis como la factura de agua baja y además, ayudamos a reducir el consumo de este gran recurso de la naturaleza. A pesar de eso, recomendamos la instalación de césped artificial porqué es lo que más ayudará a ahorrar.

 

Visto 437 veces