Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Animales: amor y bienestar

Los animales se convierten en seres tan importantes para las personas que terminan siendo un miembro más de la familia, además de eso, son una compañía benéfica emocionalmente para niños y adultos. 

 

"El contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios en familia. Ese espacio natural nos permite estar más unidos, jugar en familia y lo anterior genera efectos que en los niños son evidentes, como más seguridad, mejora su autoestima y favorece su desarrollo integral. Lo mismo ocurre con los adultos, se dan cambios en el estado de ánimo y los beneficios son grandísimos; por lo general, los niños viven con sus padres en apartamentos muy pequeños y su tiempo de entretenimiento es frente a un televisor. Por eso, las ventajas de estar a campo abierto son enormes, y hoy en día se convierten en una necesidad para toda la familia", afirmó Angélica Figueredo, psicóloga especializada en Desarrollo Emocional para Niños.

 

Cuidados

 

Los animales necesitan un cuidado especial de acuerdo a su especie. 

 

Según el médico veterinario Juan José Salleg Taboada, "los cuidados básicos más importantes para todo tipo de especies son:

 

1. Darles una alimentación adecuada.

 

2. Mantener una fuente de hidratación de buena calidad y abundante.

 

3. Visitas frecuentes del veterinario.

 

4. Tener al animal en las condiciones adecuadas según su especie, pues debe vivir en áreas que sean de acuerdo a su hábitat natural para que no se sientan fuera de su entorno.

 

5. No maltratarlos ni física ni psicológicamente y, sobre todo, brindarles mucho cariño y amor".

 

Visto 647 veces