Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Así se esquejan los geranios

El género Geranium consta de 422 especies de plantas frecuentemente utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico. Su hábitat comprende todas las regiones templadas del mundo, incluidas las zonas montañosas de los trópicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la región oriental del Mediterráneo.

 

Durante esta estación hay plantas, como el pelargonium, que proporcionan esquejes de sencilla propagación. Aprovéchalos y tómalos ahora para conseguir más especies. También puedes usarlos para recuperar ejemplares estropeados.

 

1-Elige un tallo sin flores ni botones florales y que esté completamente sano y corta un trozo con un cuchillo afilado, justo por debajo de la unión con una hoja.

 

2-Elimina las hojas inferiores del esqueje e introduce el corte en un preparado de hormonas de arraigo. Llena un recipiente con sustrato universal húmedo.

 

3-Planta el esqueje, riega y tapa con un vaso transparente. Mantés la humedad hasta el momento del trasplante, cuando eche raíces.

 

Visto 407 veces