Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

cesped artificial padel:instalacion IV

Padel Instalación IV

Conservación y mantenimiento

imagen instalacion padel 4

 

 

 

 


El periodo de asentamiento de la arena de lastrado es de unas 5-6 semanas, periodo en el que se alcanza el nivel óptimo del césped artificial en la superficie de juego.

Después de los 2-3 meses habrà que añadir sobre el césped artificial una cantidad adicional de arena de lastrado.

Una vez asentado el césped artificial, se deberá realizar un barrido periódicamente, buscando 3 objetivos: mantener uniforme la distribución de arena sobre el césped artificial, asegurar la verticalidad de la fibra proporcionando un mejor bote de pelota, un óptimo deslizamiento del deportista y una más larga duración del césped artificial.

Aunque no es imprescindible, es aconsejable regar el césped artificial, sobre todo en épocas con calor excesivo.

Una vez al año, se recomienda limpiar el césped artificial con una barredora-limpiadora. El objetivo es limpiar el césped artificial de partículas extrañas, eliminar la suciedad fina, eliminar el polvillo verde del desgaste de la fibra, remover la arena de sílice y facilitar su descompactación.

Para reparar las zonas dañadas se debe cambiar el césped estropeado por material nuevo. Las juntas abiertas deben tratarse rápidamente para evitar que se abran excesivamente.

Visto 1257 veces