Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Cesped artificial para campos de golf

Golf i césped artificial

Golf Cesped Artificial

  Si bien los usos mas comunes del césped artificial en la actualidad tienen que ver con el acondicionamiento y embellecimiento de jardines como así también con su utilización en los campos de deportes tales como fútbol  o rugby, lo cierto es que es que el césped para campos de golfse configura hoy en día como una excelente opción.

 

Esta alternativa está siendo avalada e impulsada pujantemente en Valencia.  Es que esta región de España está teniendo serios problemas con lo referente a los recursos hídricos. Es entonces que para minimizar el agua utilizada en el riego de los campos de golf es que se está alentando el uso de la hierba sintética en este tipo de suelo. Este hecho se debe a que mientras que un campo de golf de hierba natural consume alrededor de un millón de litros de agua por día, uno de cesped artificial tan sólo necesita de 142 litros para su limpieza y mantenimiento.

Una de las mayores quejas expuestas por los dueños de estos campos de juego tiene que ver con el coste del cesped artificial. Si bien el precio del material industrial es más elevado que el de la hierba natural con el tiempo este gasto se va igualando al de la hierba natural debido a los costes de su mantenimiento. Hecho que se debe a que el mantenimiento del cesped artificial es mucho más económico.

Por otra parte, y para tranquilizar a los inquietos dueños de campos de golf, ya se han llevado a cabo diferentes pruebas que aseguran que no hay diferencia alguna entre el césped natural y el artificial a la hora del agarre del golfista al suelo o de los impactos del palo del golf en la superficie.

Visto 1202 veces