Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Césped artificial y vehículos eléctricos

Ahorro de 400.000 €

El aumento del número de campos de césped artificial y la utilización de vehículos eléctricos han contribuido a la reducción del consumo de energía en la Fundación Deportiva Municipal con un ahorro próximo a los 400.000 euros, informaron fuentes de esta entidad.

Además de una reducción en el gasto de 393.000 euros, las medidas adoptadas también permiten evitar el lanzamiento al aire de 520 toneladas al año de dióxido de carbono.
Este ahorro económico y ecológico es consecuencia de la implantación del césped artificial como superficie habitual para la práctica de deportes como el fútbol, fútbol 7, rugby, hockey y beísbol
Además, en las próximas semanas entrarán en funcionamiento dos vehículos totalmente eléctricos que reemplazarán a los actuales de gasolina.
La utilización de la energía solar es otra de las medidas de ahorro que se han empezado a utilizar en diez centros deportivos con la colocación de paneles solares.
Además la implantación de condiciones de uso del aire acondicionado y la calefacción en hasta doce centros deportivos, incluidos los pabellones deportivos, ha permitido que se consiga un ahorro de 16.200 euros al año.

 

 

Visto 785 veces