Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Combatir babosas y caracoles

Los caracoles y babosas esconden bajo esa apariencia insignificante un hambre voraz, convirtiéndolos en una plaga muy molesta que puede llegar a DESTROZAR UNA PLANTA EN POCAS HORAS.En un jardín con césped artificial las plagas de estos animales son muy reducidas, así que no nos causarán tantos problemas. Aun así, vamos a ver que remedios podemos usar en caso que aparecieran.

 

 Se benefician de lugares húmedos y oscuros, y su objetivo predilecto son las plantas jóvenes y tiernas. Existen una gran variedad de animales depredadores como escarabajos, serpientes, sapos... que se alimentan de ellos. Si los caracoles invaden tus plantas aconsejamosquitarlos uno a uno con la mano, será mucho más natural que cualquier otra opción. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente.

 

 Un truco muy bueno para combatir caracoles y babosas es la utilización de SAL alrededor de macetas y planteros o, si las plantas están sobre tierra, cavar una zanja y colocar un plástico con sal en su interior, evitando que la sal entre en contacto con la tierra. Estos moluscos son muy SENSIBLES A LA DESHIDRATACIÓN, así que la sal actuará de forma efectiva.

 

Otra manera de evitar este tipo de plagas es colocar un tarro de cristal en un agujero cerca de la planta o la zona que queremos proteger y llenar el tarro con cerveza. De esta manera, durante la noche, los caracoles y babosas se sentirán atraídos por el olor de la cerveza y se acabarán ahogando en el tarro. Por último, a los caracoles no les gusta andar sobre cáscaras de huevo rotas o conchas, si los colocas cerca de tus plantas o en las macetas conseguirás que no se acerquen a ellas. 

 

Visto 597 veces