Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Cómo los felinos se convirtieron en animales domésticos

Hace casi 20 mil años el perro se convirtió en el mejor amigo del hombre, sin embargo los gatos necesitaron más tiempo para entablar una relación cercana al ser humano.

 


Según la última investigación publicada en la revista PNAS, habría sido hace unos cinco mil años cuando los felinos pasaron a ser un animal doméstico en parte motivados por el nuevo modo de vida de los humanos asentados cerca de zonas fijas de cultivos.

 


Para llegar a esa conclusión un equipo internacional de científicos analizó los restos del yacimiento chino de Quanhucun.

 


En él se hallaron restos óseos de felinos y han comprobado que los gatos se alimentaban de la cosecha de mijo cultivada por los agricultores.

 


A diferencia de los perros que fueron domesticados por cazadores recolectores, los gatos se relacionaron con los seres humanos gracias a la agricultura porque había roedores y otros alimentos disponibles para ellos hace más de cinco mil años.

 

Visto 305 veces