Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Construir un camino

 

Aprovecha tu jardín de CÉSPED ARTIFICIAL para decorarlo dotándolo de los elementos que le falten. Acondicionar un camino es una buena idea, aunque hay de diferentes tipos teniendo en cuenta los materiales y la construcción. Antes que nada, debemos comprobar que la superficie drene bien.

 

-Camino de grava: es natural y fácil de cuidar. Excava la caja del sendero y extiende una capa de 5cm de grava lavada sobre malla anti hierbas. Prevé algún tipo de bordillo de sujeción para que no se desparrame el árido por los lados del camino.

 

-Camino de piedra natural: los enlosados de piedra son muy estables y se integran en cualquier jardín, incluso en el de CÉSPED ARTIFICIAL quedan muy bonitos. Excava la caja del camino, extiende una base de arena y nivélala. Coloca losas sobre pellas de mortero y comprueba su nivelación en todo momento. Rellena las juntas con mortero.

 

-Camino de adoquines o ladrillos: para caminos muy transitados. Coloca los adoquines o ladrillos sobre una capa de mortero de unos 5 cm sobre una base de hormigón de 10 cm y otra inferior de grava compacta. Aplica mortero seco para cubrir las uniones y riega. Prevé una pendiente ligera para facilitar la salida de agua acumulada en la superficie.

 

Visto 412 veces