Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Flores

El árbol de neem (Azadirachta indica) es usado desde hace milenios por ciertas culturas por sus propiedades. Se ha usado en medicina, agricultura y para ciertos ritos. En cuanto su uso a las plantas y en nuestro jardín de césped artificial, el aceite de neem puede realizar las siguientes funciones:…
Las trepadoras son especies muy interesantes para cubrir muros, celosía o pérgolas en cualquier jardín o terraza. Escogiendo la trepadora adecuada para para cada lugar, podéis conseguir espectaculares plantas con muy poco mantenimiento, al igual que tener un jardín con césped artificial.   Las trepadoras o enredaderas son plantas que…
Aunque muchas personas temen a las abejas y las consideran insectos molestos, lo cierto es que son fundamentales en el proceso de polinización y en el mantenimiento de la cadena trófica.    ¿Qué está pasando con las abejas?   En la última década se ha detectado un descenso acusado de…
Es que ha sucedido algo incorrecto durante el desarrollo de la planta. Y es que las flores son el mejor indicador de los cuidados que recibe un ejemplar. Si ha crecido bien pero no ha producido flores, la explicación más posible es un exceso de abono. No conviene superar la…
El líquido elemento es un recurso cada vez más escaso y caro, pero resulta esencial para que las plantas sobrevivan. Te contamos diferentes maneras y técnicas para sacarle el máximo partido, así como las mejores ideas para tener un jardín que necesite poco agua y para mejorar su administración. Una…
Es cierto que un buen rociado puede ayudar a tus plantas a mitigar el calor, pero hay algunas que no lo toleran. Ficus elástica, diefenbaquia, costilla de Adán, bromeliáceas y palmeras lo agradecerán seguro. Pero no lo harán las especies de hoja vellosa, como violeta africana, gloxinia o ginura, que…
Página 1 de 7