Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Cuida los muebles de tu jardín

Una vez llegada la primavera, todos queremos mantener nuestro jardín reluciente e impecable. Aunque el césped artificial siempre no permita esta opción, para ello no sólo debemos prestar atención a nuestras plantas, sino también a los muebles.

 

El decorado de nuestro jardín es muy importante para lucir nuestras plantas entre el resto de accesorios. Por eso, os dejamos algunos consejos para cuidar los muebles de madera que tengáis en vuestros edenes particulares.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es el material del que están compuestos nuestros muebles. Cada madera necesita un cuidado diferente.

 

Si vuestros muebles son de madera dura, hay que limpiarlos bien con un jabón neutral y darles capas de aceite dejándolas secar hasta aplicar la otra. Uno de los materiales más recomendados es la teca porque es compacta y resiste muy bien todo tipo de temporal, humedad y parásitos.

 

Ahora bien, cuanto más blanda sea la madera, mayores serán los cuidados que necesite. En tiendas especializadas podéis encontrar productos específicos para maderas blandas. Es recomendable barnizar  o echar laca a este tipo de madera una vez al año. Podéis impregnar estos muebles con cetol o lasur para que soporte mejor las diferentes condiciones ambientales.

 

Tened en cuenta que cuanto más blanda sea la madera, más daño la hace el sol. Por eso, proteger a nuestros muebles del sol, siempre será bienvenido.

 

Visto 571 veces