Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Cuidado con los trips

Son insectos de tamaño pequeño (1 - 6 mm), lo normal es 1 - 3 mm, de forma cilíndrica, alargada y con el extremo posterior muy agudo. Son de color amarillo, castaño o negro con bandas alternantes, claras y oscuras. Muchas especies son plagas plantas cultivadas debido al daño que causan al alimentarse de flores o de verduras a las que decoloran o producen deformidades que las hacen menos rentables.

 

Los ejemplares más débiles o enfermos son las principales víctimas de los insectos comedores de vegetales o fitófagos y de los hongos. Por ejemplo, los redodendros y las azaleas suelen sufrir el ataque de los trips que transmiten el hongo negrilla cuando se encuentran en situación de estrés por déficit hídrico. El primer síntoma de debilidad será la decoloración de las flores. Mantén un riego constante para prevenirlo en éstas y en el resto de las especies del jardín. Elimina cuanto antes las flores afectadas. Ten en cuenta que con su aroma, más fuerte de lo normal, atraerán a otras plagas para quedarse.

 

Visto 448 veces