Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Cuidados para un bonsái

Los bonsáis son ÁRBOLES ORIGINARIOS DE JAPÓN y se suelen sembrar en pequeños tiestos utilizando varias técnicas orientales. Cualquier tipo de bonsái combina a la perfección con todo tipo de jardines (incluso con el de césped artificial queda especialmente elegante), y debido a sus rasgos originales, necesita una serie de cuidados descritos a continuación:

 

 El riego debe realizarse en pequeñas cantidades, de forma moderada y habitual. El mejor tipo de agua para regar la planta es la que proviene de la lluvia, ya que, no contiene impurezas.

 

El abonado debe realizarse en primavera y otoño y para ello debemos utilizar el abono orgánico sólido.

 

La poda que se realiza es de dos tipos: de mantenimiento, para que el bonsái adquiera la forma y el tamaño adecuados, y de formación, para podar radicalmente el bonsái y otorgarle la forma deseada.

  •  

Entre las plagas principales que afectan al bonsái podemos destacar el pulgón, la araña roja y cochinilla algodonosa, pero para prevenirlas nos resultarán muy útiles los plaguicidas para plantas domésticas.

Visto 409 veces