Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Dar forma a un frutal

En nuestro jardín de césped artificial es habitual tener reservado un espacio para plantar plantas, arbustos o árboles. Para Para que tus árboles frutales te obsequien con una gran producción es necesario que su copa reciba el máximo de sol, ya que sólo las ramas expuestas se cargan de flores y frutos. Te decimos cómo conseguirlo.

 

1. ELIGE TRES RAMAS: Selecciona tres ramas fuertes principales bien repartidas alrededor del tronco. Deben partir de ése a una altura de 50 cm del suelo. Acorta cada una 50 cm, y suprime los vástagos y brotes que nazcan por el tronco.

 

2. ELIMINA CHUPONES Y BROTES BAJOS: Asegura que las ramas centrales están separadas para que entre el sol. Elimina brotes del tronco principal y chupones que pueda surgir al pie del árbol. Cura las heridas de poda con pasta cicatrizante.

 

3. RIEGA Y ACOLCHA: Durante los primeros años ayuda a tu árbol a establecer sus raíces, manteniendo la humedad del terreno mediante riegos naturales y con un acolchado orgánico, por ejemplo, de paja.

 

Visto 351 veces