Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

En invierno ¿Qué flores puedo plantar?

El jardín con césped artificial reluce con un aspecto sano durante todo el año, pero cuando hablamos de flores hemos de poner más ojo al asunto. Cada zona climática presenta unas características diferentes, y hace que un tipo de planta u otra resulte más conveniente en un lugar del país. Si tenemos en cuenta las zonas con diferentes climatologías y temperaturas, tenemos:

 

Zona con clima MEDITERRÁNEO: es un buen momento para plantar aromáticas (lavanda, romero, tomillo…). Apenas demandan cuidados y sus hojas abrigarán el terreno del jardín.

 

Zona con clima CONTINENTAL: las coberturas orgánicas serán tus aliadas desde ahora. Extiéndelas por los macizos y aprovecha para soltar la tierra de los claros que queden entre plantas para que no se formen costras duras.

 

Zona con clima ATLÁNTICO: si plantase rosas trepadoras, asegúralas con tutores fuertes o átalas a soportes para que el viento no pueda derribarlas. Cuida no dañar los tallos al atarlos al tutor.

 

Zona con clima de MONTAÑA: en este tiempo aparecen sobre la nieve Galanthus nivalis y Leocojum aestivum. Como son bulbosas, el objetivo es que nadie las pise. Márcalas.

 

Zona con clima TROPICAL: A falta ahora de flores, puedes hacer macizos de color con herbáceas de follaje cromático. El hipoestes tiene hoja rosa, mientras la fitonia la tiene blanca.

 

Visto 358 veces