Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Instala una barbacoa

Disfruta todavía más de tu jardín de césped artificial con una barbacoa, ahora que llega el buen tiempo. Pero antes de instalarla, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Comprueba la orientación predominante del viento de tu jardín. Un viento fuerte, directo sobre el fogón, levantará chispas y cenizas y acelerará demasiado la combustión. Si la barbacoa no va a tener chimenea, evita orientar su espalda contra el viento y que éste te eche el humo en los ojos cuando estés cocinando. Convienen elegir un emplazamiento que no propicie que el humo vaya hacia la zona de comer o hacia la casa. El lugar lógico de la barbacoa será el opuesto en el jardín a la zona de entrada de los vientos. También, evita los árboles demasiado próximos. No les vendrá bien el calor directo de la barbacoa y supone un riesgo instalar una barbacoa sobre sus raíces pues, pasado un tiempo, pueden desestabilizarla. Y prevé una iluminación adecuada.

Visto 423 veces