Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Jardín en desnivel

Si tienes un terreno en cuesta y crees que esto es un hándicap, te gustará saber que estás equivocado, ya que podrás hacerte un paraíso desde el que alcanzarás a disfrutar de todo el paisaje circundante.

 

Con un jardín en desnivel, ya sea con césped artificial o no, conseguirás decoración y vistas al máximo. El principal aliado para este tipo de jardines tiene un nombre: rocalla o jardín de rocas. Estos macizos con las piedras como protagonistas son tan gratificantes que a la larga siempre se convierten en estrellas de cualquier jardín. Junto a las rocas se crean microclimas donde vegetan felices las especies alpinas, crasas, autóctonas… (y las rocas ofrecen al paisaje solidez y la calidad de su estructura mineral).

 

La conjunción de rocalla y escaleras a juego puede conseguir jardines casi sin plantas, en caso de que las condiciones sean muy extremas y, por ejemplo, el suelo útil escasee. Desde luego, un jardín en desnivel siempre es una efectiva inversión en estética y bienestar…, aunque de momento cueste un poco más su construcción.

 

Visto 659 veces