Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

La plaga del pulgón

Uno de los beneficios de tener instalado el césped artificial Open Garden es el ahorro de PLAGAS DE INSECTOS muy comunes que aparecen en los JARDINES DE HIERBA NATURAL.

 

Entre las diferentes plagas que pueden aparecer en el jardín, hay algunas que suelen ser más típicas que otras. En esta ocasión veremos el pulgón.

 

El PULGÓN es una de las plagas más típicas que se puede encontrar en el mundo de la jardinería. Es muy fácil reconocer si tenemos una plaga de pulgón o no. Lo que habrá que hacer es fijarse en las hojas. Si las hojas más tiernas del árbol o de la planta están un tanto abarquilladas o rizadas, significará que si tenemos plaga de pulgón. Esto es debido a que los pulgones se colocan en la parte posterior de las hojas.

 

Una vez localizado el foco o la plaga del pulgón, seguramente también veremos que hay mariquitas. La razón de la presencia de mariquitas es sencilla: son los depredadores naturales de los pulgones. Por ello, si vamos a utilizar un producto químico para evitar los pulgones, lo mejor es que sea un producto que respete a las mariquitas, ya que estas también ayudarán a desaparecer la plaga de pulgones.

 

Visto 280 veces