Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

La red wi-fi afecta a los árboles

Los resultados de la última investigación que ha hecho la Universidad de Wageningen en los Países Bajos aseguran que las redes inalámbricas son malas para los árboles, que alteran su crecimiento.

 

Para el estudio utilizaron 20 árboles, y los expusieron a radiación durante tres meses. Las hojas de los que más cerca estaban de las redes mostraban brillo de plomo. Esto era una consecuencia de la muerte de la epidermis, y tarde o temprano provocaría la muerte de todas las hojas, y del árbol.

 

Todo empezó hace cinco años en una ciudad holandesa: se dieron cuenta de que los árboles estaban raros, y que no era por causas naturales. Cuando se fijaron, sólo un 10% de los árboles en zonas urbanas tenían estos síntomas. Ahora los sufren el 70%.

 

De momento, los investigadores quieren seguir estudiando para confirmar estos resultados y conocer cuáles serán los efectos de este tipo de radiación a largo plazo. Con césped artificial podéis estar seguros de que la red wi-fi no afecta de ninguna manera.

 

Visto 428 veces