Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

La Tierra y el césped artificial

Medioambiente y césped artificial

Cesped Artificial Medio Ambiente

El césped artificial presenta un sinfín de beneficios. Muchos de ellos son medioambientales, y lo cierto es que no ha habido antes una época con más conciencia "verde". Los campos artificiales, incluso los putting-greens de polipropileno, proporcionan a los propietarios de las fincas otra forma de ayudar al planeta.

¿Cómo podemos salvar al planeta con césped artificial?
Bueno, el mejor sitio por el que empezar es nuestra casa; echa un vistazo al césped y observa lo que probablemente ya estás haciendo para dañar al planeta. ¿Tienes una explanada de césped? ¿Tienes una cortadora de césped que funciona con gasolina? ¿Empleas fertilizantes y abonos? ¿Cuánto riego necesita al año? ¿Con qué frecuencia tienes que segar el césped? Si cualquiera de estas preguntas tiene que ver con tu césped, entonces estás contribuyendo de alguna manera al deterioro efectivo de nuestro planeta.

Por eso, el empleo del césped artificial puede ayudar. Para ser sincero, este material se elabora en una fábrica que emite CO2 al ambiente; pero muchas empresas que lo fabrican compran créditos de carbón para compensar el daño. Además, la polución generada por los productos que se utilizan para el césped "real" es muchísimo mayor.

Ventajas del césped artificial
A continuación listamos una serie de aspectos según los cuales, puede ser beneficioso para el medio ambiente. Hay razones de peso para asegurar que el césped artificial puede ser un aliado para nuestra generación y para la siguiente, en la lucha contra la contaminación mundial. Éstas son las razones que los consumidores deben considerar:
Para empezar, el césped "real" es muy difícil de cultivar y mantener en zonas con temperaturas veraniegas muy altas. Y el ahorro de agua se está convirtiendo en algo crítico en muchas regiones. Con el aumento de la popularidad del césped artificial, los propietarios pueden contribuir a la conservación de los recursos. Por último, los propietarios gastan mucho dinero a la hora de mantener un jardín de césped a causa de los cuidados necesarios para mantener la vitalidad de la hierba natural. Algo que sorprenderá a la mayoría es que el césped artificial se amortiza mucho antes de que expire su garantía.
Sin embargo, para la mayoría de los usuarios la mayor ventaja es la mejora en la calidad de vida de los clientes. Muchas personas se quejan de que a pesar de trabajo que les lleva mantener su césped natural, éste nunca está perfecto. El origen de esta frustración está en tener que segar, en la hierba que flota sobre la piscina después de la siega, en la hierba que se seca fuera de temporada, en el agua desperdiciada en los riegos, en las molestias que supone el mantenimiento semanal… Y así sucesivamente.

Visto 1460 veces