Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Las frioleras reclaman estos cuidados

Poner un toque de exotismo en el jardín tiene sus riesgos, por ejemplo, el exceso de cuidados que necesitan al llegar esta época del año porqué el frío las puede dañar. Para evitarles enfermedades y problemas, te recomendamos tratarlas de forma preventiva. Estas medidas también sirven si tenemos césped con hierba artificial.

 

1. Acolcha tus ejemplares de penstemon, salvia, nerine o alstromeria con un material seco, como la corteza o la paja, mucho mejor que con compost o mantillo. La humedad puede perjudicarles.

 

2. Extrae y almacena las plantas que pasen frío en invierno o estén en suelos encharcados. Desentiérralas, plántalas en macetas y sitúalas en un emplazamiento luminoso y protegido del jardín.

 

3. Aísla las que no puedas trasladar (les vendrá de maravilla a Phoemium y Cordyline) montando una estructura a su alrededor de cañas y sábana hortícola. Retírala cuando pasen las heladas y recuerda ventilar a diario.

 

Visto 279 veces