Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Los trabajos en el jardín durante el mes de Julio

Durante este mes disminuyen las labores en el jardín en comparación con los meses anteriores; podemos decir que éste es el mes de los riegos, binas y escardas, limitándonos a mantener los macizos y parterres en buen estado, eliminar las flores secas, despuntar las plantas para que puedan ramificar y ofrecernos una segunda y a veces una tercera floración. Todo esto si tenemos un jardín con césped natural, porque si optamos por la instalación de césped artificial…. ¡Todo esto que nos ahorramos!

  

Semilleros e Invernaderos

 

Los invernaderos y semilleros que no se utilicen se deben limpiar y desinfectar; en el caso de que haya plantas en los mismos debemos vigilar el sombreado, dando si fuese precisa una capa de pintura para favorecer el descenso de la temperatura, así como evitar las quemaduras producidas por el sol.

 

Durante este mes y el siguiente se recolectan la mayoría de las semillas de las plantas dejadas para la reproducción. Las semillas se recolectan cortando las plantas y atando éstas en manojos que se dejan secar al sol. Una vez secos se desgranan a mano; las semillas deben estar maduras, recolectándose si fuese preciso en varias veces las plantas.

 

Árboles y Arbustos

 

Debemos podar los árboles y arbustos que hayan florecido en primavera; en muchos casos, como el de los rosales, se obtendrán nuevas floraciones. La poda de los mismos se hará de manera que se mejore la insolación y ventilación de las plantas, procurando abrirlas de la parte central.

 

En los árboles y arbustos frutales se darán podas en verde, al mismo tiempo que vamos guiando las ramas en las plantaciones de palmeta.

 

En caso de que los árboles tengan mucha fruta se aclarará ésta a mano, o se entutorarán las ramas para impedir desgarros de las mismas.

 

Los tratamientos serán periódicos cada 10-15 días, incorporando a los mismos, si el estado de la planta lo permite, abonos foliares.

 

Los riegos deben ser semanales.

 

En la viña se pueden colocar los racimos en bolsas de papel, para impedir que ésta se manche o sea atacada por insectos.

 

Hortalizas y Plantas Aromáticas

 

Se deben sembrar las hortalizas que fructifiquen dentro de los cuatro próximos meses, tales como las judías verdes y las ensaladas. Se continúa con el despunte de melones, pepinos y calabazas, así como con la recolección de los bulbos comestibles.

  

Visto 396 veces