Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Multiplica tus plantas de manera eficaz: esquejes de hoja

Con la llegada del buen tiempo no debemos olvidar el cuidado de las plantas de interior. Preocuparnos por el aspecto del jardín de césped artificial no nos traerá muchas complicaciones, pero si debemos estar atentos a las especies que tenemos dentro del hogar. El esquejado es la técnica más eficaz para multiplicar plantas de interior. Es muy sencillo de realizar y resulta altamente eficaz. Hay diferentes técnicas, y la que te mostramos a continuación es la más indicada para las especies con nervios longitudinales en las hojas, como la gloxinia o el estreptocarpo.

 

1. Corta una hoja completamente sana, sin daños aparentes ni zonas secas, desde la base. Para hacerlo puedes usar un cuchillo de cocina o unas tijeras perfectamente afiladas y limpias.

 

2. Sitúa la hoja en horizontal sobre una superficie limpia y dura y trocéala en porciones de unos 4 cm aproximadamente de largo, realizando los cortes perpendiculares al nervio central.

 

3. Introduce los trozos verticalmente en el sustrato húmedo de una bandeja y pulverízalos. Mantenlos allí instalados hasta que arraiguen, procurando que la tierra esté siempre fresca.

  

 

 

Visto 210 veces