Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Multiplicar las rosas

Los rosales sarmentosos, arbustivos bajos, miniatura e incluso algunos arbustivos altos crecen bien mediante la técnica del esquejado, pero no puedes aplicar esta técnica de multiplicación a los híbridos de té. Para hacerlo correctamente sigue estos pasos:

 

1. Corta un tallo sano. Toma los esquejes de tallos sanos y maduros que hayan florecido en verano. Córtalos con una longitud de 23 cm.

 

2. Elimina el ápice. Corta el ápice terminal y las hojas inferiores de cada esqueje. Haz un corte recto por debajo del brote inferior.

 

3. Planta y afirma. Planta los esquejes (después de haberlos impregnado con hormonas) en agujeros de 15 cm de profundidad. Asegúrate de que tocan al fondo. Afirma y luego riega.

 

4. Protege del frío. El primer año necesitaran protección frente al frío y el sol directo. Una campana de cristal vale para lo primero, y en verano lo mejor son los toldos.

 

Visto 245 veces