Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Plaga de la cochinilla

Es frecuente que, si no tenemos instalado CÉSPED ARTIFICIAL, en nuestro jardín de hierba natural aparezcan plagas de insectos. Una plaga típica que suele afectar mucho es la cochinilla. La cochinilla suele afectar con mucha facilidad a todos los cítricos y también a las plantas de interior. Las cochinillas son pequeños insectos en forma de lapa que se adhieren a la planta y que van absorbiendo la savia de la planta. Debido a ello, la planta se va debilitando y puede llegar a morir. Por ello, es muy importante acabar con este tipo de plagas.

 Para acabar con la plaga de cochinillas, lo primero será ver si es muy fuerte o no. Si es fuerte, deberemos recurrir a insecticidas químicos. Si no es muy fuerte, con un poco de algodón bien empapado podremos acabar con ellas. El proceso es sencillo: con un trozo de algodón empapado en alcoholdeberemos frotar en las zonas en las que haya plaga de cochinilla.

Visto 344 veces