Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Proteger de las tormentas

Aunque con la hierba artificial no hace falta preocuparse por encharcamientos en el césped, lo contrario pasa con las plantas o la hierba natural. Para que las plantas que tienes instaladas en macetas en el patio o en la terraza no sucumban a una tormenta de verano imprevista, atiende a los siguientes consejos:

 

1. Para que las raíces no estén mucho tiempo húmedas, asegura el correcto drenaje de las macetas para facilitar la salida del agua sobrante. Lo mejor es extender una capa de cascotes en el fondo de cada recipiente antes de añadir el sustrato y plantar el ejemplar.

2. Si las lluvias no se interrumpen, suspende de manera puntual los riegos. Si es necesario, debido a la fuerza del agua, extiende plásticos sobre las plantas, para que no se encharquen ni resulten dañadas las hojas.

 

3. No instales a ras del suelo los recipientes más pesados, dificultarías la salida del agua. Elévalos, por ejemplo, sobre taco de madera o ladrillos.

 

Visto 379 veces