Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Proyecto Cruyff Courts

El proyecto Cruyff Courts sigue creciendo.

 


El proyecto Cruyff Courts, iniciativa promovida por la Fundación Cruyff, consiste en crear pequeños terrenos de juego con una vocación social como es acercar el fútbol a la calle para fomentar la actividad deportiva entre los más pequeños y evitar así el sedentarismo y la obesidad infantil.

Un claro ejemplo de cómo el césped artificial ayuda a la promoción del deporte, por ser ésta la superficie elegida para estas instalaciones. En España, el primer campo con este sello fue inaugurado en Reús, que al igual que todos los demás está dotado de hierba sintética. 

En España, la Fundación Cruyff apoya los proyectos deportivos para niños con discapacidad, fomenta la realización de los “Cruyff Courts” y organiza eventos deportivos únicos para la juventud.En total, ya existen más de 100 “Cruyff Courts” en el mundo, una larga lista que nació en Holanda en el 2003. Además de los 86 campos que ya existen en el país natal de Cruyff, hay también una cancha en Londres y otra en Al Hoceima, Marruecos. Reús tiene el honor de ser la primera ciudad que forma parte del proyecto en nuestro país. La fundación confía en desarrollar muchos más campos en España en los próximos años.

Visto 932 veces