Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

¿Qué mantenimiento requiere el césped artificial?

El césped artificial es un pavimento sintético de exterior y por tanto se ensucia estando expuesto a la intemperie.

Es aconsejable tomar ciertas medidas para su conservación:

 
El césped artificial, al ser un producto sintético, requiere un mantenimiento considerablemente inferior al del césped natural; no obstante con el paso del tiempo, deberán llevarse a cabo algunas acciones para alargar su conservación y apariencia

LIMPIAR

La suciedad que quede acumulada como el polvo, las deposiciones de animales, el derrame de líquidos, etc., deberá ser eliminada mediante una corta aspersión o con un simple manguerazo de agua.

CEPILLAR Y LASTRAR

Un continuado tránsito de personas y/o fuertes lluvias o viento pueden provocar el desplazamiento del relleno de arena de sílice y el aplastamiento de las fibras del césped artificial. Como solución, las fibras del césped deberán cepillarse a contrapelo y se procederá a lastrar la superficie parcialmente de nuevo para conseguir una superficie regular y ayudar a que las fibras recuperen su posición vertical.

REFRESCAR

Al tratarse de un producto sintético, el césped artificial, especialmente durante estaciones estivales, asciende su temperatura a causa del sol. Para refrescar el césped se recomienda el riego por aspersión (o manguera) durante unos dos minutos. El relleno de arena de sílice retendrá la humedad, acondicionando el césped para su disfrute.

VIGILAR

Aún con una buena instalación del césped artificial, en ocasiones pueden aparecer hierbas si el  producto ha sido colocado sobre una superficie natural. Un exceso de humedad también puede desencadenar el nacimiento de hongos. La naturaleza es muy sabia! Para su eliminación o prevención se recomienda pulverizar la superficie con cualquier tipo de herbicida o funguicida suave o diluido en agua.

PREVENIR

No debemos olvidar que el césped del que hablamos es artificial, por lo que  cualquier uso indebido podrá ser perjudicial para el mismo.

Aunque el césped artificial Opengarden sea altamente resistente a los rayos UV, no lo es cercano a fuentes de calor, pudiendo llegar a derretirse si se superan los 80ºC.

 

Visto 225 veces