Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Reciclar neumáticos

Reciclar neumáticos para el jardín será el consejo de jardinería que veremos a continuación. No te lo pierdas y dale un nuevo uso a un viejo neumático.

 

El reciclaje está muy de moda, y en el mundo de la jardinería también. Enseñaremos a reciclar neumáticos para convertirlos también en improvisados maceteros para el jardín. De esta manera lograremos un original jardín con césped artificial y neumáticos.

 

El proceso es muy sencillo. Lo que necesitaremos será neumáticos, pintura, plantas de exterior y sustrato.

 

Lo primero será escoger los neumáticos que queramos y pintarlos. Se pueden pintar de un solo color, de varios o haciendo diferentes dibujos en ellos. Antes de pintar, es muy importante que el neumático esté bien limpio y seco. Una vez hayamos acabado de pintar los neumáticos, deberemos dejarlos secar antes de hacer nada.

 

Cuando tengamos los neumáticos listos es importante buscar un emplazamiento en el jardín. Además, habrá que pensar qué tipo de composición queremos hacer. Se pueden dejar los neumáticos todos juntos haciendo alguna forma concreta (por ejemplo una flor) o se pueden agrupar y colocar algunos encima de otros para crear un jardín con altura.

 

Cuando tengamos todo bien pensado, bastará con plantar en su interior las plantas de temporada. Para hacer la plantación deberemos rellenar los neumáticos con sustrato y tierra. Y además, podremos crear diferentes composiciones dependiendo del color que le demos a los neumáticos.

 

Visto 370 veces