Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Recipientes originales de jardinería

Hoy en día en el mercado hay infinidad de recipientes originales de jardinería que hacen que nuestras plantas luzcan preciosas en el jardín o la terraza. Además de las tradicionales macetas, también se pueden encontrar estructuras de metal con ciertas formas, siendo elementos muy decorativos para nuestro JARDÍN DE CÉSPED ARTIFICIAL.

 

Normalmente son recipientes que en su parte inferior son opacos, y la superior tienen una estructura de red creando una forma concreta: manzanas, gallinas, carneros, corazones, ocas, etc. Algunos de estos recipientes se pueden utilizar para colgar y otros para colocar en el suelo.

 

En estos recipientes se pueden colocar flores o plantas de temporada, o flores secas. Una de las que queda muy bien en este tipo de estructuras suele ser la hiedra. Podemos ir enroscando las ramas en la estructura de nuestro recipiente, y así le daremos más volumen a la composición. Cuando la hiedra haya tapado toda la estructura, lo mejor será podarla para lograr una mata bien tupida y densa.

 

Otra opción muy buena para lograr cubrir del todo nuestra estructura será la esparraguera. Al igual que con la hiedra, a medida que vaya creciendo y cubriendo nuestro recipiente, podaremos la planta de la misma forma que la estructura logrando figuras muy decorativas. El brezo seco también es una alternativa que además de ser fácil de cultivar le dará un toque de color.

 

Visto 373 veces