Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

¿Sabes cómo planificar el diseño de las zonas verdes de tu jardín?

Ya sea con la intención de proteger el césped o de embellecer el jardín, es muy importante que conozcas todas las opciones para construir un bonito sendero.

 

Los caminos ejercen una profunda influencia en el diseño y la sensación de movimiento de un jardín, o de una terraza amplia, por lo que deberás tenerlos muy en cuenta a la hora de planificar el diseño de tus zonas verdes. Estos elementos decorativos quedan especialmente bien con el CÉSPED ARTIFICIAL, ya que su color verde durante todo el año y su bonita uniformidad realzan cualquier diseño que añadamos en el jardín.

 

En este sentido, resulta esencial adecuar la construcción a realizar con el tipo de uso que recibirá el futuro camino. A la hora de diseñarlo, deberás intentar que éste refleje el aspecto general del jardín. Para conseguirlo, los caminos rectos reforzarán la formalidad del diseño, mientras que los senderos sinuosos serán más apropiados para dotar a nuestras zonas verdes de un toque más informal.

 

Tipos de caminos

 

Dependiendo del aspecto que queramos darle a nuestro jardín y de la frecuencia con la que utilicemos los caminos, existen tres clases principales de este práctico elemento decorativo:

 

Funcionales: se usan constantemente, independientemente de si llueve o hace sol. En este sentido, los caminos empedrados, con losas de hormigón sobre una base sólida de gravilla, constituyen la mejor opción para todas las estaciones del año y para ser transitados a pie o sobre vehículos de ruedas ligeros, como bicicletas o carretillas.

 

Ocasionales: tienen un diseño básicamente ornamental y se utilizan en contadas ocasiones. Este tipo de caminos pueden prepararse con una amplia variedad de materiales, que dependerán del entorno en el que estén situados.

Todos estos caminos han de tener una ligera pendiente o inclinación para que no se formen charcos cuando llueva.

  

 

 

Visto 282 veces