Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Soluciones para refrescar tu jardín (I)

Si tenemos césped artificial no hace falta tener en cuenta muchos consejos sobre cómo llevar el frescor al jardín, porqué nunca se secará y dará la sensación de que está siempre recién regado. Si tenéis césped natural, seguramente regar la hierba es la primera idea que se te ocurre, pero hay muchas más soluciones y muy variadas. Conseguir ese frescor también conseguimos un espacio donde descansar a la agradable y estupenda sombra junto al agua que fluye.

 

Algunas ideas:

 

-Riega de forma correcta: aumentar la frecuencia de riego pero en menor cantidad

 

-Instala pérgolas: se puede pasear bajo la sombra. Planta trepadoras resistentes al calor que puedas guiar a través de su estructura.

 

-Cuenta con la presencia del agua: su presencia basta para bajar unos grados el ambiente. Puedes instalar un pequeño estanque o una fuente en caso que no tengas espacio para poner una piscina, que sería lo ideal.

 

-Elige un sistema con aspersores: sistema más indicado para regar macizos si instalas un modelo con chorro ajustable que riegan en forma de fina lluvia

 

-Usa sombrillas y toldos claros: ofrecen sombras puntuales de forma rápida, sencilla y eficaz. Los estampados claros son más agradables y frescos, y modelos que se puedan plegar y guardar fácilmente para que no te dé pereza cada vez que se necesiten.

 

Visto 384 veces