Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Tapiza con flores el suelo de tu jardín

Puedes multiplicar tus especies tapizantes (áster, diantus, leucantemum, para zonas soleadas; hiedra y vinca, para zonas de sombra) e instalarlas en un área del jardín, ya sea con césped natural o en un rincón del jardín de césped artificial, que quieras tapizar con flores. El resultado será espectacular:

 

1. La división es la mejor solución para las especies tapizantes. Extrae la planta que quieras multiplicar del suelo o de la maceta en la que esté instalada, y separa ramas y raíces cuidadosamente hasta obtener varias unidades sanas.

 

2. También puedes obtener esquejes de tus ejemplares, especialmente si no consideras necesario dividirlos. Riégalos el día antes de cortar algunos tallos no florecidos. Elimina las hojas inferiores.

 

3. Instala por separado en uno y otro caso, las partes obtenidas. Coloca los esquejes en un emplazamiento luminoso y en una mezcla de turba y arena, y trasplántalos cuando hayan arraigado.

 

Visto 261 veces