Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Tijeras en mano todo el verano

Para tener plantas bellas y sanas en maceta hay cuidados que van más allá del simple riego y del abonado. El tiempo que puedes ahorrarte en cuidar de tu césped artificial, puedes dedicarlo a este tipo de tareas para las plantas.

 

Algunas plantas requieren soportes o tutores, que les permitan mantener su forma o desarrollarse adecuadamente. Otras reclaman cambios periódicos de sustrato. Con las tijeras también hay labores importantes que realizar, todo el año.

 

Son las siguientes:

 

-1. Corta las flores y las hojas marchitas lo antes posible para que no degeneren en enfermedades ni se las transmitan al resto de la planta. Con las tijeras evitarás desgarros innecesarios que podrías ocasionarles a mano.

 

-2. Si a alguno de tus ejemplares se le secan las puntas de las hojas, recórtalas cuidadosamente, procurando dejar un cerco marrón en cada una. Nunca lo hagas al ras de la zona verde.

 

-3. Si tienes racimos completos de hojas secas, corta por una zona verde del tallo, preferiblemente por encima de una yema, eliminando todo lo estropeado. Cuando las plantas se pelen o presenten calvas, pódalas para ayudarlas a emitir hojas nuevas y a recuperar su forma.

 

Visto 387 veces