Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Trasladar un árbol

Si junto a tu césped artificial crecen plantas en un lugar inadecuado o han superado el espacio asignado, debes trasladarlas. No te agobies. Aquí te enseñamos cómo proceder a la hora de tener que cambiar de lugar un árbol.

 

1. Cava para extraer. Lo primero, ata las ramas con una cuerda. Después, haz una hendidura con la pala alrededor del árbol, cortando a una distancia equivalente a la envergadura de la copa. Desde ella, cava una zanja de 30 cm de profundidad y el ancho de la pala.

 

2. Corta las raíces. Recorta todas las raíces de dentro. Desprende la tierra suelta que bordea el cepellón e introduce la pala debajo de éste para despegarlo del suelo. Cuando el árbol esté listo para el traslado, envuelve el cepellón en arpillera.

 

3. Aporta mantillo. En el nuevo lugar cava un hoyo de un diámetro 60 cm mayor que el cepellón. Añade mantillo o turba y abono natural. Coloca el ejemplar en medio del agujero, con un tutor. Rellena con la tierra extraída, pisa, riega y acolcha.

 

Visto 315 veces