Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Tu césped estará así de verde… (Parte II)

Hemos visto en la anterior publicación algunos de los problemas relacionados con el césped y su mantenimiento, recalcando que la instalación de césped artificial sería lo más cómodo. Continuamos con otras sugerencias que nos puedan ayudar a mejorar el estado del césped natural:

 

-Hormigas y topos, pon cebos: Sabrás que tu césped tiene estos fastidiosos inquilinos si encuentras montoncitos de tierra. Las hormigas los hacen al desenterrar las semillas para transportarlas al hormiguero. Para localizarlo, esparce unas pocas y observa dónde se las llevan. Una vez localizado, pon un cebo. Si los montones de tierra son grandes, sin duda se trata de topos. Para hacer que se vayan controla el exceso de lombrices, ya que son su alimento favorito.

 

-Hierba amarilla, vigila tu mascota: el orín abrasa las raíces y debilita la hierba. Para evitarlo, limita el acceso de tus mascotas a la zona de pradera o las áreas donde tenga plantas delicadas. Una forma de hacerlo es colocar ahuyentadores especiales que encontrarás en el mercado.

 

-Manchas pajizas, aplica fungicida: Cuando hay un exceso de humedad y, por otro lado, las temperaturas se mantienen altas, es el momento en el que los hongos suelen atacar, generado manchas en el césped de diferente forma y tamaño con un color amarillento-blanquecino. Para sanarlo, airea o escarifica el terreno, y luego usa un fungicida para el césped.

 

Visto 320 veces