Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Un huerto urbano (I)

La huerta no es sólo para el jardín. También en casa, en el balcón, o con el césped artificial puedes disponer de tu propia cosecha, porque hay especies que, además de resultar muy decorativas, son fáciles de cultivar en jardineras y macetas, como las fresas. Respeta su exposición, época de siembra, tamaños de recipientes…y a lo mejor no tienes ni que acercarte al mercado.

 

FRESAS: En verano elimina los estolones

 

No exigen una tierra profunda, así que se pueden plantar bien en macetas o, mejor, en jardineras de las que se usan en los alféizares de las ventanas, donde caben hasta tres plantas. Colócalas a pleno sol, y si lo haces en un lugar elevado, al colgar los frutos evitarás que se manchen de tierra. Planta en abril-mayo o entre agosto y octubre, por semillas o, más fácil, en plantones. Es importante que a principios del verano elimines los largos estolones que terminan con un grupo de hojas para que no consuman toda la energía de la planta.

 

Visto 566 veces