Opengarden.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies.
icono exit

Un huerto urbano (II)

La huerta no es sólo para el jardín. También en casa, en el balcón, o con el césped artificial puedes disponer de tu propia cosecha, porque hay especies que, además de resultar muy decorativas, son fáciles de cultivar en jardineras y macetas. Hace unas semanas hablamos de las fresas, que en verano eliminan los estolones. ¡Ahora veremos que sucede con los tomates!

 

TOMATES: Mejor de fruto pequeño

 

Su variedad es inmensa, pero para la terraza o el balcón te recomendamos los de fruto pequeño, llamados “cereza”, ya que no necesitan poda y puedes dejar que las ramas se enreden libremente. Necesitan una jardinera o maceta profunda y grande, de unos 30x30 cm de madera o terracota, situada a pleno sol. Las matas requieren espacio y luz, así que separa del resto unos 25 cm. Siembra de febrero a abril y tendrás fruto cinco meses después. Si plantas a pie tagetes, lo protegerá y resultará además decorativo.

 

Visto 552 veces