Como Especialista y responsable de la distribución de una gran marca de Césped sintético me gustaría reflexionar un poco sobre el debate entorno al CÉSPED ARTIFICIAL.
Es cierto que en España el césped artificial ha sufrido un auge sin precedentes y quizá habría que buscar los motivos. Como responsable de la empresa he visto la sobreutilización del césped natural de forma incomprensible y más teniendo en cuenta que el nuestro es un clima mediterráneo. Se busca conseguir grandes extensiones verdes comparándonos con países del norte de Europa y esto quizá sí que es un error. En aquellas zonas donde no se debe o puede utilizar césped natural, el césped sintético ha abierto su nicho de mercado ya que en la actualidad no existen pavimentos con las características del Césped Sintético.
Nosotros equiparamos el césped sintético como un producto ideal para sustituir pavimentos, asfaltos,… Con esto lo que quiero decir, es que no me imagino un parque de césped sintético, igual que no me lo imagino sin césped natural. El césped artificial es un elemento más, que complementa a la hora de diseñar las ciudades y espacios verdes (como lo son las plantas, los áridos, cauchos, maderas,…).